La empresa del futuro será aquella que sepa aprovechar la capacidad transformadora de los seres humanos

Rafael Echeverria

Nuestra propuesta de capacitación y coaching es flexible y adaptable a los objetivos estratégicos y comerciales de las empresas como parte de la innovación empresarial.

Según la International Coach Federation (ICF) el coaching se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

Considerando que lo más importante que tiene una empresa es su capital humano, nuestro servicio de coaching apunta a optimizar la capacidad de acción de individuos y grupos dentro de la misma empresa.

Los procesos de coaching brindan mejoras en la capacidad de gestión del tiempo, gestión humana y estratégica. Son altamente recomendables en procesos de cambio organizacional.

Los objetivos de la intervención de nuestros coaches son acordados con la empresa siendo las temáticas muy variadas, algunas de las mas relevantes son:

 • Desarrollo de inteligencia emocional.
• Adquisición y mejora competencias conversacionales ( escuchar, dialogar, pedir, etc).
• Alineamiento de las fortalezas de la persona con la visión de la empresa.
• Desarrollo de capacidad para delegar.
• Mejora en la coordinación de acciones y trabajo en equipo.
• Gestión del tiempo y priorización de tareas.
• Manejo de situaciones de negociación.
• Claridad en la toma de decisiones.
• Desarrollo de mirada sistémica y estratégica de los desafíos.
• Equilibrio entre la vida personal y profesional, manejo del estrés.
• Adaptación a un cambio de ubicación en la organización.
• Manejo de personas conflictivas.

¿Cómo se implementa la capacitación y el coaching?

Se implementa a través del acompañamiento de un coach que ayuda a crear nuevos hábitos que puedan sostenerse en el tiempo y generar los resultados que la empresa desea. Esto se logra poniendo en práctica las técnicas propias del coaching y requiere compromiso de todo proceso de transformación y aprendizaje supone un periodo de reconocimiento, adaptación, puesta en practica, incorporación y consolidación de hábitos y nuevos comportamientos que requieren, además de determinación, de tiempo y paciencia para ver resultados medibles.


Por esta razón se recomienda adoptar programas estructurados para desarrollar objetivos muy específicos, en donde el factor tiempo, es una variable flexible.
La duración de un programa se fija de común acuerdo con las partes involucradas, siendo de suma importancia las mediciones que vamos documentando y que suelen entregarse a mitad del proceso y al finalizar el mismo.