Nuestra propuesta surge de la idea de aplicar Coaching en educación como herramienta para potenciar el éxito en el aprendizaje y la educación. Se trata de una nueva fórmula para enseñar, aprender y fortalecer vínculos entre alumnado, docentes y padres.
¿Cuáles son los beneficios para la educación?
• Coaching en el mundo ya está reconocido a nivel educacional/empresarial y se difunde desde diversas corrientes como la International Coach Federation www.coachfederation.org.
• Un educador haciendo las preguntas adecuadas puede brindar a los alumnos el facilitarles sacar dentro de sí “esa respuesta”, a motivarlos para seguir adelante y a crear sus propios planes de acción, aprendizaje y crecimiento.
• Es una herramienta que ayuda a enfrentar los conflictos en el aula y generar una mayor fluidez en la comunicación.
COACHING PARA
EDUCADORES
Objetivos
Brindar herramientas para facilitar situaciones en el aula y con los padres.
Poner en práctica dichas herramientas para fortalecer y mejorar vínculos.
Desarrollar y ahondar en la auto observación y autoconciencia.
Poner en práctica distintas herramientas de generar confianza en el alumno, autonomía y motivación.
COACHING PARA
PADRES
Objetivos
Ahondar en las tareas que implican el ser padres.
Desarrollar auto observación y autoconsciencia para lograr ser buenos observadores.
Manejo del estrés en el vínculo parental.
Desarrollar herramientas para promover la inteligencia emocional propia y de los chicos.
COACHING PARA
NIÑOS Y JOVENES
Objetivos
Desarrollar y poner en práctica la auto observación y auto conciencia.
Reconocer las emociones y utilizarlas de forma funcional.
Aprender a tomar decisiones teniendo en cuenta las consecuencias.
Generar autonomía. Enseñar y poner en práctica herramientas sencillas pero poderosas para el desarrollo personal.
“Muy poco se puede enseñar y aprender bien si no está mediado por la emoción”
Francisco Mora
Nuestras intervenciones tienen formato experiencial y están pensadas teniendo en cuenta los últimos conocimientos en neurociencia. Se desarrollan en tres etapas:
1) Etapa de alineación y conexión 2) Una experiencia o dinámica grupal 3) Reflexión individual y grupal
Si bien todas las etapas son relevantes, la experiencia es la que permite vincular la temática a desarrollar con las emociones y así generar impacto real sobre el participante. Todas nuestras intervenciones tienen un seguimiento que nos permite al participante integrar lo vivenciado y reflexionado.