Nuestra propuesta surge de la idea de aplicar Coaching como herramienta para potenciar el éxito en el aprendizaje y la educación. Se trata de una nueva fórmula para enseñar, aprender y fortalecer vínculos entre alumnado, docentes y padres.

¿Cuáles son los beneficios para la educación?

• Coaching en el mundo ya está reconocido a nivel educacional/empresarial y se difunde desde diversas corrientes como la International Coach Federation www.coachfederation.org.

• Un educador haciendo las preguntas adecuadas puede brindar a los alumnos el facilitarles sacar dentro de sí “esa respuesta”, a motivarlos para seguir adelante y a crear sus propios planes de acción, aprendizaje y crecimiento.

• Es una herramienta que ayuda a enfrentar los conflictos en el aula y generar una mayor fluidez en la comunicación.

COACHING PARA EDUCADORES

Objetivos

COACHING PARA PADRES

Objetivos

COACHING PARA NIÑOS Y JOVENES

Objetivos

“Muy poco se puede enseñar y aprender bien si no está mediado por la emoción”

Francisco Mora

Nuestras intervenciones tienen formato experiencial y están pensadas teniendo en cuenta los últimos conocimientos en neurociencia.
Se desarrollan en tres etapas:

1) Etapa de alineación y conexión
2) Una experiencia o dinámica grupal
3) Reflexión individual y grupal

Si bien todas las etapas son relevantes, la experiencia es la que permite vincular la temática a desarrollar con las emociones y así generar impacto real sobre el participante. Todas nuestras intervenciones tienen un seguimiento que nos permite al participante integrar lo vivenciado y reflexionado.